www.elyunque.com


El Yunque - Bosque Pluvial de Puerto Rico - Informacíon


ENGLISH CLICK HERE

waterfalls at juan diego Puerto Rican tody in el yunque

El Bosque Pluvial 'El Yunque' es un lugar fresco, de montaña, selva sub tropical. El lado oriental de las montañas de Luquillo, que tiene el bosque tropical El Yunque en la parte superior elevaciones, obtiene la mayor parte de la lluvia.

. . "El verdadero sub tropical 'bosque pluvial' ocupa muy poco espacio en Puerto Rico, en forma de media luna, en la banda de barlovento de las montañas de El Yunque. Se encuentra totalmente dentro del Bosque Nacional El Yunque. Esta zona de vida es caracterizado por un total anual de 3400 mm de lluvia. Sus principales características son la Sierra Palmas y una superabundancia de epífitas. "


. . . cita de la "Forest Legacy 'propuesta por escrito por el Departamento de Recursos Naturales del Gobierno de Puerto Rico.

 


'El Yunque National Forest', mantenido por el US Forest Service
view looking up to the top of el yunque where Yuquiyu dwells


"Según la leyenda, el buen espíritu, Yuquiyu, reinó en su poderosa montaña trono, la protección del pueblo Taíno."

La gente Taino habran hecho muchas caminatas espiritual, a la parte superior de Yuquiyu. Todavía se siente muy especial en El Yunque, La Roca, Mt. Britton y Los Picachos picos y un aura de misterio que rodea al bosque enano!

Juan Diego falls are close to road # 191

Cascadas Juan Diego Falls en la #191 del El Yunque

Aquí hay un enlace a un pequeño diagrama interactivo que muestra como las nubes y la lluvia se hizo subir montañas. Los vientos deben aumentar cuando se reúnan las montañas. Este aumento de la masa de aire hace que el aire se enfríe y la liberación de lluvia en el lado de barlovento.

Mapa de precipitación anual en Puerto Rico.

La intriga de visitar El Yunque es sólo en parte en la observación de las variedades de plantas que han sabido crecer y adaptarse a la abundante precipitaciones y los vientos en la parte superior. La magia de El Yunque se encuentra en la prístina belleza, los sonidos, la tranquilidad y la serenidad.


The trail to los picachos in the el yunque rainforest goes to a small platform at the very top

Los 3 Picachos tiene camino hasta la cima!

Esta reserva se estableció por primera vez de lado por el rey de España, que luego fue trasladado al gobierno federal en 1898. ¿Cómo surgió la actual torres de observación y senderos que primero se hayan establecido?


El Cuerpo Civil de Conservación operado en los años comprendidos entre 1933 y 1942. Presidente Franklin D. Roosevelt estableció la CCC como parte de la iniciativa New Deal, un programa para poner fin a la Gran Depresión. A través de este programa federal, 3463766 jóvenes encontraron empleo y muy necesaria la alimentación, el vestido y la vivienda. El uso de poco más de palas y hachas, los hombres jóvenes de la CCC terminado el esparcimiento y los proyectos de conservación en tierras públicas en todos los Estados Unidos, Alaska, Hawai, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Ellos construyeron carreteras y torres, desarrollado sitios de esparcimiento y senderos, y se dedican a la silvicultura y vida silvestre mejoras. En todos estos sitios, la gente hoy cosechar los beneficios de la labor realizada por la CCC.

 
 

 

En la parte superior de los picos montañosos más el aumento de viento y la lluvia crea el enano bosque en el que algunas especies son capaces de adaptarse y se aferran a la tierra húmeda. A menudo, envuelto en niebla, se trata de una parte particularmente hermosa de la selva, con sus retorcidos troncos y retraso en el crecimiento.

Caminata a la torre Mt. Britton

El bosque alberga una serie única de especies vegetales y animales como la Cotorra de Puerto Rico en peligro de extinción (muy pocas veces visto) y las pequeña Coquis (ranas de árboles autóctonas) que la serenata horas de la tarde.

Los Coquîs Cotorra Puerto RiquenaPico del Yunque alza y una acampada.

looking south to the Mt. Britton tower from El Yunque peak


El Bosque Nacional del Caribe es administrado por los EE.UU. Servicio Forestal que mantener una extensa red de rutas de senderismo. Picnic instalaciones, caminos pavimentados y aparcamiento para autobuses turísticos. La 'El Portal' sala de exposiciones y torres de observación se encuentran en el lado Norte. La parte sur es la zona tranquila. Usted debe pasar algunas noches en el bosque para apreciar realmente la paz y la belleza. El Yunque alrededores Alojamiento.

El Yunque es una excelente opción para una experiencia selva. Se trata de un bosque muy suave. De hecho, no hay serpientes venenosas! La necesidad de proteger a nuestro planeta los bosques de lluvia se hace más evidente como se gana una mejor comprensión a través de la experiencia real. . . y la belleza puede ser abrumadora.

Visite La Isla Nena - Vieques - Kama Hospedaje

Una variedad de alojamientos están disponibles afuera de los límites del parque. Algunos junto a la propia selva y otros en los pies. Todos tienen una vista única del bosque y / o el mar. La tranquilidad con experiencia durante una estancia en cualquiera de las pequeñas casas de huéspedes que rodean el bosque refresca el espíritu y aumentar su comprensión de la selva.

Camping está permitido en El Yunque (con un permiso de libertad, hacerlo antes del 3 de la tarde • leer camping info.) Pero es bastante húmeda y no hay instalaciones, no designada zona de acampada. Recuerde, que la puerta se cierra a las 6 pm. camping info

 

Waterfalls and Pools in El Yunque
VIDEOS DEL YUNQUE

RESERVA CON NOSOTROS AHORA Mejore su experiencia con un guía naturalista y privado:

John Druitt parte norte - guía privado de Island Walkers Private Tours of El Yunque ha sido un guía turístico en Puerto Rico durante los últimos 15 años. Su servicio incluye el transporte desde su hotel o de la parte inferior de la montaña. Pasajeros de cruceros, este es el operador turístico perfecto para usted!

Elena es un experto en la planificación de sus vacaciones y viajes de todo en Puerto Rico. Travel consulting con Elena.

Reserva un tour snorkel con Elena o simplemente siga leyendo su página web!

Robin Phillips parte excursiones que ofrecen tours por más de 15 años. Usted debe proporcionar su propio medio de transporte. En el lado sur sólo de El Yunque. Robin ofrece un alza el día a las cataratas y también hará visitas a los petroglifos taínos. Taino Petroglyphs

Se requieren reservas con antelación.

Véase más abajo para más bosque tropical El Yunque VIDEOS

Tarifas: No hay entradas para visitar el bosque. Si se detienen en El Portal el Centro de Visitantes, usted tiene que pagar $3. por persona. Si usted se inscribe para el Servicio Forestal de una hora guiado tour que usted paga una donación de $5. por persona (véase más adelante).

El Yunque Horario de visita: Horario de visita para el bosque tropical El Yunque empezar temprano y no se le permite en el bosque después de las 6 pm, a menos que tengas un permiso de acampar. El bosque está abierto los 7 días de la semana.Forest Tours dada por guía / intérpretes: Usted no necesita un guía para ver la selva como los senderos están claramente marcadas.• Servicio Forestal de EE.UU. Tours de la selva 7 días a la semana, en un primer llegado, primero servido. 1 hora viajes, dejan a la media hora - a partir de las 10:30 a 2:30. Depende de la disponibilidad Ranger. Los billetes se adquieren al Palo Colorado Visitor Center en el corazón de la Zona Rec. $ 5 general, $ 3 personas de la tercera edad y niños de 12 y menores. Rutas turísticas a pie salir de Palo Colorado hacia las 2 pistas más corta de inmediato. Por lo general, con un grupo no mayor de 25. Visitas guiadas ofrecer información de personas durante una hora y, a continuación, enviar excursionistas interesados en su camino hacia senderos más difíciles por su propia cuenta.

Para más información, llame al Servicio Forestal Tels: 787-888-5646 o 787 - 888 -1880.

VIDEOS DEL YUNQUE

Island Walkers is a Tour company VER VIDEO! con guía naturalista John Druitt o 'Rubio'. Altamente recomendada operador turístico con mucha experiencia y conocimientos y que puede proporcionar el transporte también. Si desea contratar a un guía privado para el final selva experiencia de aprendizaje. RUBIO TEL. 787-309-6224 o E-mail: < < rubiostours@gmail.com> >

• Si siente que puede tener dificultades para continuar con un tour o las personas de edad avanzada tienen con usted entonces E-mail Elena para ayudar a encontrar el guía. Contact Elena for private tours only.



¿Por qué algunos árboles crecen "apuntalar" las raíces?

Algunos de los árboles del Yunque de las zonas altas se han adaptado a su singular suelo, la topografía y el clima húmedo de condiciones cada vez "apuntalar las raíces", un tipo de propiedad raíz que crece en la base del tronco del árbol, para formar un apoyo para el árbol. . .el artículo de Alan Mowbray. Lee sobre suelos de las selvas, el clima, la topografía y la Sierra Palmas.

Visita el Portal El Centro de Visitantes situado justo debajo de la selva.


Es fácil de senderismo en el cemento y los muchos senderos de tierra los EE.UU. Servicio Forestal mantiene. Caminata de la Mt. Britton pista a la torrethe Mt. Britton

A menudo hay multitudes en el lado norte de la selva. El lado sur (por encima del pueblo de Naguabo) no se mantiene de manera similar, sin embargo, hay abundantes senderos y pocas personas. La elevación más alta de alojamiento está situado en el lado sur, en el corazón del bosque. Los picos de El Yunque sólo se puede acceder desde el lado norte.

Mapa de pistasMAS El Yunque rainforest fotos

HAGA CLICK AQUI PARA ELEVACIONES DE PUERTO RICO.

Designada área de Vida Silvestre y su hábitat y Scenic Rivers. Designated Wilderness area and Wild and Scenic Rivers.

Brinque al Bosque Pluvial !


Cantan los Coquís cuando baja el sol.


LA SINFONIA DE LA NOCHE DE LOS COQUíS

 

Mapa de los senderos arriba carretera # 191.

Abajo: Toree Mt. Britton, un pico de la montaña, es de 45 minutos a pie. Bien se mantiene un sendero que comienza en la parte superior de la carretera # 191.

Mt.Britton tower on a peak in the El Yunque rainforest

Mapa de senderos a Mt. Britton y los picos del Yunque.

click on photo

Abajo: El Bosque Enano o 'de nubes' en camino a La Roca\

Path through the cloud forest to La Roca in El Yunque

Panoramic foto camino hacia La Roca. Foto Clay Humphrey

Guaraguao or Red Tailed Hawk and chick

"Guaraguao" Agrupamiento en las montañas de Puerto Rico. (se muestra a la izquierda) Foto cortesía de los EE.UU. Servicio Forestal.

La cotorra puertorriqueña (Amazona vitatta) foto por debajo. . (alrededor de 12 pulgadas, color verde brillante (azul son las plumas primarias del ala) es una de las diez especies más amenazadas de aves en el mundo.



Hay alrededor de 85 loros puertorriqueños y todos ellos estan en programa del bosque tropical El Yunque y en el de Río Abajo. El programa de recuperación ha tenido cierto éxito en el aumento de su número. Hubo sólo 20 aves en 1989 después del huracán Hugo. Observación de aves.


 


Derecha: Los loros de Puerto Rico, pocas personas llegan a ver estas aves raras en el bosque. Programa de Recuperaci
ón.



El Bosque Nacional El Yunque Forest Service website.

Caribe Forestal Luquillo Bosque Experimental.

Puerto Rican Parrot is an endangered species

http://www.drna.gobierno.pr/oficinas/oficina-de-prensa-y-comunicaciones/comunicados-de-prensa/comunicados-de-prensa-2007/diciembre/mas-cotorras-puertorriquenas-disfrutaran-de-la-vida-silvestre/

Fotos del Bosque Enano y Bosque de Palmas Sierras


El "Bosque Enano" está situado en la parte superior de la selva en las laderas de barlovento y tiene una mayor abundancia de palmas, helechos y epífitas, y la lluvia. En el bosque nublado enano gran parte de la vegetación en las lomas expuestas viento tiene una apariencia 'windswept'. Este bosque es una valiosa curiosidad biológica, representa un medio ambiente extremo y, como tal, es una excelente y fascinante oportunidad de ver la respuesta de los ecosistemas naturales a la tensión ambiental. El Bosque Enano es hábitat de musgo, orquídeas, bromelias y otras plantas epífitas que cubren las superficies disponibles. Los árboles son pequeños con troncos retorcidos y hojas pequeñas de espesor con raíces que crecen sobre la superficie de la tierra. Varios senderos conducen hasta el Bosque Enano, tales como el Mt. Britton sendero. El bosque enano sólo se puede acceder desde la parte norte del Bosque.




Estas pinzas de langosta o Heliconia son uno de los dos similares heliconias endémicas de la selva .. Bastante común. Ellos se adaptan y prosperan en cualquier lugar de Puerto Rico que tiene suficiente humedad. A menudo se encuentra de forma natural cerca de un arroyo. Las otras endémicas heliconia tiene las bordes verdosos, en lugar de rojo.
Heliconias are a rain forest flower . These are native to Puerto Rico



Justo debajo de la selva subtropical es el "bosque húmedo". Este bosque se caracteriza por coronados árboles abiertos y también se le llama el "Bosque Colorado " por la abundancia de Cyrilla racemiflora, 'large, reddish barked canopy' árbole. Este tipo de bosque también se produce hasta la cumbre de otras montañas por encima de 3000 pies. Bosque de Toro Negro y el Bosque Guilarte Las reservas están bosque húmedo subtropical, como es El Yunque justo debajo del bosque pluvial. Toro Negro, Guilarte y los bosques tienen elevaciones más altas de El Yunque y disfrutan aún más frías temperaturas. Toro Negro es, quizás, un mejor lugar para acampar (leer información en la página de acampar).

Justo debajo de el bosque húmedo subtropical se encuentra el bosque húmedo más bajos o El 'Bosque Tabanuco' «bosque; por debajo de esta clasificación se encuentra el subtropical 'bosque húmedo' - zona que clasifica la mayor parte de Puerto Rico.


"San Pedrito" es el nombre local de este tody que vive en todo Puerto Rico. Si usted oye el sonido de uno, puede estar seguro de que hay otro cerca. Ellos 'fli't a través de los bosques en parejas. Muy pequeña, que hacen su nido en agujeros cavados en la tierra empinada bancos.

San Pedrito or tody

EL YUNQUE NATIONAL RAIN FOREST

TRAVEL GUIDE TO PUERTO RICO

Beaches
Fishing
Bird Watching
Camping
 


Tenga en cuenta: He trabajado duro, durante los últimos 5 años, a tomar fotos de Puerto Rico que retratan bien y mostrar a la gente lo mejor de lo que hay que ver. Espero que disfruten mis fotos, le doy la bienvenida a utilizarlos, pero sólo si son justos y me crédito con ellos. Por favor, juegue limpio! Recientemente han colocado a las personas a todos ellos a través de Internet sin crédito ni ningún enlace a mi persona. Todo lo que tienes que hacer es poner un enlace a www.elyunque.com y, a continuación, todos podemos compartir. Si utiliza la publicidad para su negocio, sin un hipervínculo que me voy a considerar que el robo e ilegal. También, por favor, no nombre el jpeg elyunque, lo llaman otra cosa.

Gracias, disfrutar y utilizar con un enlace .. Elena www.elyunque.com


www.elyunque.com